YEGUADA TORRELUNA

Los orígenes

YEGUADA TORRELUNA
LOS ORIGENES

 

Torreluna es una ganadería de caballos de Pura Raza Española con sede en Sevilla que tiene como gerente y propietario a Luis Castel. El objetivo que se marca esta ganadería no es únicamente ganar concursos ni tener éxitos por el mero hecho de obtener medallas. Además de este reconocimiento, busca la verdadera razón de la cría: sacar los mejores caballos, los más bellos, los animales con mejores movimientos y funcionalidad.

edificio1

 

Yeguada Torreluna nació , fruto de la afición por el mundo del caballo de su propietario, en el año 2005. En esta fecha se adquirieron los primeros ejemplares, cinco yeguas y un semental del hierro de Guardiola, tres de las cuales venian preñadas de un semental de la misma casa.

Tras esto, se compró la yeguada completa de Dámaso Melero, veintitrés hembras y doce machos, de los cuales 6 eran sementales. En ese mismo año, en una subasta de Yeguada Militar, en Jerez, se adquiere otra serie de animales, yeguas y potros, que por su calidad morfologica y su capa fueron de interés para la ganaderia.

Pero sin duda la gran apuesta de Yeguada Torreluna es la línea de Yaco II. En los primeros años de la yeguada, se fueron adquiriendo ejemplares de esta estirpe, teniendo hoy en nuestras cuadras a sus más destacados descendientes. Remache XIII , Soñadora XXIX, Regatera X, Tesoro XI, Yaco AV, Gavilan XXIX, Dinámico JAQ… Ellos son los pilares de Yeguada Torreluna. Con esta base, vemos nacer cada año en nuestra casa a animales de insuperable calidad, con una genética muy definida y unas características raciales muy marcadas. Su fama ya ha traspasado fronteras, y el hierro de Torreluna ya campea en ganaderias del mundo entero.

A ellos debemos el presente y el futuro de nuestra ganadería, que ya se escribe en letras de oro en la historia del PRE.

 

 

filigrana1

 

HIERRO-TORRELUNA2

 

tarjeta buena