YEGUADA TORRELUNA

Nuestras instalaciones

NUESTRAS INSTALACIONES

 

pista interior

Pista de trabajo interior

Contamos con una pista de trabajo interior realizada con diversos materiales en función del entrenamiento ha realizar. Desde arena de sÍlice a suelo duro o a geotextil.

pista-interior 360

Caminadores

La finca cuenta con dos caminadores de 15 metro de diámetro donde se entrenan diariamente las hembras y los machos que forman el plantel de ejemplares de concurso. Los caminadores cuentan con suelo de goma para evitar posibles lesiones en las articulaciones de los ejemplares, además de todas las medidas de seguridad.

pista-interior 360

Corraletas y comederos

El sistema de puertas permite el paso de ejemplares de una punta a otra de la finca con la mínima participación humana y la máxima seguridad para los ejemplares, especialmente para los potros jóvenes. Todos los cercados disponen de mangada propia para el mejor manejo de los ejemplares.

pista-interior 360

Comederos

La finca se encuentra rodeada por exclusivos comederos diseñados por el propietario. Casi dos Kilómetros de comederos rodean todos los cercados de las yeguas y los potros y la máquina mezcladora se encarga dos veces al día de proporcional la comida de forma mecanizada. Este sistema nos permite dar de comer a todos los ejemplares en media hora con una sola persona y evitar la pelea propia de los animales por la comida, asegurándonos la igual alimentación de cada ejemplar.

pista-interior 360

Suites para clientes

La finca cuenta también con suites para los clientes que se desplazan desde el extranjero o desde otros puntos geográficos y que necesitan acomodación durante su visita a nuestras instalaciones.

pista-interior 360

Hidropónico

Comenzando por la comida que se prepara dos veces al día en las instalaciones hidropónicas más grandes de España, con una producción de 6.000 kg al día de comida preparada para los animales. La limpieza del recinto, la higiene y la calidad de la materia prima han conseguido que en esta finca de 500 cabezas equinas hayamos reducido a cero los cólicos, infosuras y otros problemas que puedan acarrear las altas dosis de concentrados proteínicos que se encuentran en los piensos compuestos.

pista-interior 360

Laboratorio de embriones

Disponemos en la finca de laboratorio propio para trasplante de embriones y seguimiento intensivo de la reproducción de las yeguas. En nuestra yeguada se realizan del orden de 100 ecografías diarias durante la época de reproducción y nos encontramos en una banda de éxito altísima en el trasplante embrionario que realizamos en la propia yeguada. Disponemos, así mismo de dos veterinarios a tiempo completo para la realización de la labor reproductora.

pista-interior 360

Pistas de trabajo exteriores

Contamos con varias pistas de trabajo exteriores realizadas con diversos materiales en función del entrenamiento a realizar. Desde arena de sílice a suelo duro o a geotextil. Cada una pensada para un tipo de trabajo y entrenamiento.

 

 

 

filigrana1

 

HIERRO-TORRELUNA2

 

tarjeta buena